25 años de experiencia en ESG, 25 años de experiencia en renta variable de mercados emergentes, más de 15 años de unión de ambos aspectos.

 

Duplicar los catalizadores de la rentabilidad

Históricamente, los mercados emergentes han sido los catalizadores del crecimiento mundial. Los tiempos están cambiando —la desglobalización es la nueva tendencia—, pero los mercados emergentes siguen representando más de la mitad del crecimiento económico mundial.

Las economías de los mercados emergentes representan el grueso de la población mundial y de las emisiones


image71j26.png
Fuente: IEA, a diciembre de 2021

 

Los inversores consideran que la incorporación de los factores medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo (ESG) en el análisis añade valor y mejora la rentabilidad ajustada al riesgo.

¿Por qué no unir dos catalizadores de la rentabilidad para buscar sinergias?



Riesgos
Los riesgos asociados a la inversión en bonos sostenibles son, entre otros: Riesgo de pérdida de capital, riesgo crediticio, riesgo de tipos de interés, riesgo de tipos de cambio, riesgo de liquidez, riesgo de contraparte y riesgo de derivados.
El presente documento se ofrece únicamente con fines informativos y educativos y puede contener la opinión de Candriam e información privilegiada. Las opiniones, análisis y perspectivas expresadas en este documento se ofrecen exclusivamente con una finalidad informativa, no constituyen una oferta de compra o venta de instrumentos financieros, no suponen una recomendación de inversión y no confirman ningún tipo de operación. A pesar de que Candriam selecciona cuidadosamente los datos y las fuentes de este documento, no se puede excluir a priori la existencia de algún error u omisión. Candriam no se hace responsable de ninguna pérdida directa o indirecta como resultado del uso de este documento. Los derechos de propiedad intelectual de Candriam se deben respetar en todo momento, no pudiéndose reproducir el contenido del documento sin una autorización previa por escrito.