Nuestra ambición es tener un impacto más allá de nuestras inversiones
Hoy, Día Mundial contra el Cáncer marca el año final de la campaña “Yo Soy y Yo Seré” (‘I Am and I Will’)1 que pretende mostrar cómo nuestras acciones ejercen un impacto sobre las personas y las comunidades que nos rodean. En Candriam, creemos que, como inversores, todos debemos jugar un papel en la lucha mundial contra el cáncer, a través de nuestro apoyo a la investigación y el tratamiento.
Puesto que nuestra ambición es generar un impacto más allá de nuestras inversiones, Candriam dona parte de sus ingresos a diversos institutos de investigación sobre el cáncer. Solo este año Candriam contribuirá con más de 450 000€. Por lo tanto, sus inversiones contribuirán doblemente a la lucha contra el cáncer.
La inversión en Oncología de Candriam: datos y cifras2
- 2 años de Inversión de Impacto
- Más de 2,000 millones de dólares en activos
- Un equipo de 4 gestores y analistas con una media de 16 años de experiencia
- Rentabilidad de + 31% frente al 13.1% de su índice de referencia, el MSCI World, en 20203
- Un fondo registrado en 12 países
- 235 inversores y distribuidores que representan suscripciones netas de 1,432 millones de dólares
- Apoyo a más de 10 institutos y fundaciones a través de donaciones de 450,000€
→ ¿QUIERE SABER MÁS SOBRE ESTE FONDO? |
La rentabilidad y el capital invertido no se encuentran garantizados y existe un riesgo de pérdida de capital. El valor liquidativo del fondo puede disminuir, y está expuesto de manera específica a los siguientes riesgos: riesgo de pérdida de capital, riesgo relativo a la renta variable.
1 https://www.worldcancerday.org/about/2019-2021-world-cancer-day-campaign
2 Datos a 31.01.2021
3 Rentabilidad de la clase de acciones C del fondo Candriam Equities L Oncology. Pasados rendimientos no indican futuros rendimientos y no son constantes a lo largo del tiempo. El fondo se gestiona de manera activa, en referencia al índice MSCI World NR. Si desea información adicional acerca de dicho índice y su utilización, le rogamos consulte el documento de información clave para los inversores (DICI).
No se debe esperar una solución mágica
LEA LA ENTREVISTA