En la actualidad, los mercados corporativos se encuentran en una situación de cambio constante. Es un momento de oportunidades, así como de incremento del riesgo. 

Impulsadas por las poderosas fuerzas desatadas por la pandemia de COVID-19, las empresas están reconfigurando la forma en la que operan, no solo para sobrevivir, sino también para adaptarse al nuevo mundo.

Al mismo tiempo, el contexto de rendimientos extremadamente bajos y la elevada correlación entre los tipos y los “spreads” de deuda constituyen un reto adicional para los inversores en bonos corporativos. Dentro de este contexto, los inversores necesitan una estrategia verdaderamente flexible que pueda generar retornos a partir de las oportunidades, con independencia de la dirección del mercado.

Teniendo en cuenta estos hechos, hemos lanzado el Fondo Candriam Bonds Credit Alpha, que pretende ofrecer a los inversores la oportunidad de capitalizar las poderosas tendencias del mercado y contribuir a la satisfacción de sus requisitos en términos de rentabilidades atractivas y diversificación.

Un enfoque correcto largo/corto para aprovechar las oportunidades

Referenciado aEONIA Capitalizado, Candriam Bonds Credit Alpha utiliza posiciones largas y cortas en oportunidades de inversión con el fin de ofrecer unas rentabilidades positivas no correlacionadas con los mercados de deuda.

Nuestra estrategia de inversión se construye en torno a dos motores de rentabilidad complementarios, perfeccionados gracias a una cobertura táctica:

  • Estrategia long short – Para capitalizar la dispersión del mercado derivado de las tendencias disruptivas y los temas del mercado, como el cambio climático, la digitalización y las fusiones y adquisiciones.
  • Cuantitativo Largo Corto – Para capitalizar las oportunidades neutras del mercado dentro de las estructuras de capital, impulsadas por los grandes flujos derivados de las inversiones pasivas y las políticas monetarias.
  • Cobertura Táctica – Para ayudarnos a gestionar la exposición de la deuda, mitigando la volatilidad y la correlación con los mercados de deuda.

¿Qué es lo que ofrece nuestro fondo a los inversores?

  • Gestión activa y flexible basada en fuertes convicciones.
  • Gestión disciplinada del riesgo.
  • Capacidad demostrada para identificar las oportunidades, generar beneficios y gestionar el riesgo.
  • Alternativa real a la inversión tradicional.

Spreads de deuda muy bajos para las inversiones “investment grade”...

CreditAlpha_1.PNG

…y para los bonos “high yield”

CreditAlpha_2.PNG

Fuente: Bloomberg, desde el 31.03.2011 hasta el 31.03.2021

 

Principales riesgos

Para una comprensión completa del perfil de riesgo del fondo, recomendamos a los inversores que lean cuidadosamente el folleto informativo oficial y la descripción de los riesgos subyacentes del fondo, incluidos los siguientes riesgos asociados:

  • Riesgo de pérdida de capital
  • Riesgo de tipos de interés
  • Riesgo de crédito
  • Riesgo de instrumentos financieros derivados
  • Riesgo de arbitraje

Las inversiones pueden perder valor debido de manera específica a la exposición del fondo a los principales riesgos indicados en el folleto informativo y en el documento de información clave para los inversores (KIID).

El valor contable neto del fondo se publicará en la página web de Candriam.