11 OCT.

2018

Asset Class , Green Metals , SRI

¿Hay algo de verde bajo el capó? Metales y transición energética.

Frente a los cambios climáticos, los transportes y la energía constituyen los dos sectores clave para una transición energética sostenible. ¿Van a cambiar los coches el mundo?

Los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas han establecido como prioridad central la Acción por el Clima. El sector de la energía se ve obligado a cuestionarse a fondo, lo que incide de gran manera en el sector del transporte, el cual, a su vez en fase de electrificación, debe desempeñar un papel fundamental para una movilidad más limpia. 

Aunque está muy regulado, el sector del automóvil es donde el consumidor final interviene, a través de sus decisiones de consumo, de forma más directa y significativa en la lucha contra el calentamiento climático (motor eléctrico, híbrido, diésel, etc.). La mayoría de las tecnologías “verdes” adoptadas ya han demostrado su eficacia, en particular en materia de reducción del consumo de carburante y emisiones de CO2 asociadas. 

Los metales y los minerales aportan un gran número de soluciones para una mayor sostenibilidad del sector del transporte y la energía. Tres ideas principales:

 

LEER EL RESUMEN DEL ARTÍCULO

DESCARGAR EL ESTUDIO COMPLETO