05 JUN.

2019

Temas , Climate Action , ISR

Candriam lanza un nuevo fondo con un balance de carbono neutro:

El objetivo de nuestra estrategia es invertir en empresas que ofrecen soluciones a los grandes retos del cambio climático. No obstante, invertir en estas empresas no significa automáticamente invertir en empresas que no emiten CO2. La propia producción de paneles solares o aislantes es fuente de emisiones de CO2, sobre todo por la electricidad necesaria para su producción.

Nuestra ambición es compensar esta huella de carbono a través de la financiación de proyectos verdes certificados con el fin de ofrecer una gestión por tanto doblemente “verde”: arroja un balance de carbono neutro invirtiendo en soluciones que contribuyen a la transición energética.

Hemos elegido proyectos certificados por Gold Standards. Este estándar fue inicialmente creado por WWF en cooperación con una amplia variedad de ONG, universitarios y representantes del sector privado. Este sello no sólo lucha contra las emisiones de CO2, sino que persigue asimismo beneficios para el desarrollo socioeconómico del país y la implicación de la población local en los proyectos de compensación.

Hemos decidido financiar 3 proyectos: energías renovables, eficiencia energética y reforestación.

Operador seleccionado por Candriam: 

Entre los distintos operadores, hemos seleccionado a South Pole para acompañarnos en nuestra compensación de carbono. South Pole es un operador histórico del mercado de la compensación, presente desde 2006. Con más de 700 proyectos en propiedad, South Pole propone una gran diversidad de proyectos de compensación de alta calidad.

Descubra los tres proyectos seleccionados

TRANSFORMACIÓN DE EMISIONES DE METANO EN ELECTRICIDAD LIMPIA EN CHINA


ENERGÍA SOLAR TÉRMICA EN LA INDIA


RESTAURACIÓN FORESTAL DE TIERRAS TROPICALES MIXTAS EN PANAMÁ