Article 173

Artículo 173

Vivimos en un mundo en constante evolución, donde nuestros estilos de vida están marcados por diferentes dinámicas: el cambio climático, la demografía, el aumento de la desigualdad y los avances tecnológicos.

Frente a estos desafíos, somos conscientes de que debemos desempeñar un papel fundamental para lograr un desarrollo económico responsable y sostenible, no solo pensando en las futuras generaciones, sino también en el mundo de hoy.

Como institución financiera, Candriam asume la responsabilidad de dar el ejemplo. Debemos evaluar ininterrumpidamente nuestras acciones y actividades, y tener en cuenta su impacto económico, en el sentido amplio del término, como también su repercusión ambiental y social. En Candriam, nuestros valores de convicción y responsabilidad forman parte de nuestro nombre y rigen nuestras acciones respecto a todos nuestros clientes. Este compromiso es un trabajo constante que incluye numerosas iniciativas concretas, las cuales se encuentran descritas en nuestro informe anual de responsabilidad social empresarial (RSE).

Invertir, responsable y sosteniblemente, es la mejor manera de gestionar los riesgos y oportunidades relacionados con el desarrollo sostenible, como también influir en el comportamiento de las empresas y ayudarlas a que contribuyan en ello. Desde hace más de veinte años, esta filosofía es el hilo conductor de Candriam y el eje de nuestra estrategia empresarial. La empresa lanzó su primer fondo ISR en 1996 y desde entonces, la ISR es la piedra angular de nuestros procesos de inversión. Esta iniciativa ha dado excelentes resultados, puesto que hoy las inversiones representan el 25 % de los activos totales gestionados por Candriam y el 27,5 % de los fondos comercializados en Francia, cuya gestora es Candriam France.

Ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia y completa gama de fondos y soluciones ISR que abarca toda clase de activos (acciones, bonos y obligaciones, asignación de activos, monetarios, productos estructurados, microcréditos), todo tipo de emisores (empresas, Estados, agencias y organismos supranacionales) y todas las zonas geográficas (Europa, América del Norte, Pacífico, mercados emergentes y mundiales) que mejor responden a los objetivos y convicciones de inversión de nuestros clientes. Nuestros analistas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), de desarrollo sostenible y nuestros equipos de gestión (equipos y recursos) vuelcan todos sus conocimientos y experiencia en identificar y tener en cuenta las mejores prácticas en materia de ASG y en procesos de ISR sólidos y de alto rendimiento. En calidad de signatario y miembro fundador de los Principios de Inversión Responsable respaldados por las Naciones Unidas, seguimos adelante con nuestra iniciativa de promoción de la ISR y hemos apuntado a incorporar criterios ASG en todos nuestros procesos de gestión tradicionales desde 2010. Nuestras actividades de diálogo con las empresas y nuestra política de votación activa en nombre de nuestros clientes contribuyen también a promover la ISR.

No dejen de consultar nuestro sitio dedicado al artículo 173 de la Ley de Transición Energética, donde podrán informarse sobre los enfoques y soluciones de inversión ASG y de transición energética. Así podrán entender cómo, desde 2008, nuestro planteamiento único, en el que se escoge el mejor valor de cada clase, tiene en cuenta el cambio climático y permite reducir las emisiones de carbono de nuestras estrategias en más del 40 % en promedio y, fundamentalmente, podrán encontrar información y el resultado de nuestras investigaciones sobre las soluciones de bajo carbono que hemos desarrollado en los últimos años.

 

 

 

MARCO JURÍDICO

PARA SABER MÁS

RIESGOS ASG/CLIMA

PARA SABER MÁS

ENFOQUES ASG

PARA SABER MÁS

INDICADORES DE RENDIMIENTO ASG/CLIMA

PARA SABER MÁS

OBJETIVOS Y SEGUIMIENTO

PARA SABER MÁS

ESTRATEGIAS Y ENFOQUES ASG

PARA SABER MÁS