RENTA VARIABLE TEMÁTICA 
Invertir en tendencias globales

Las tendencias seculares muestran rentabilidades superiores a largo plazo: 

¿Por qué la inversión temática?

Tendencias de largo plazo que crean valor: las carteras temáticas pueden aumentar la exposición a una temática o tendencia específica, lo que permite a los inversores una mayor asignación a tendencias que generan valor y que representan una fuente específica de interés personal: tendencias relacionadas con la salud, el envejecimiento o, la demografía.

La definición adecuada: las estrategias temáticas pueden ofrecer inversiones específicas y  mejorar la asignación de activos con un enfoque núcleo/satélite. Las estrategias temáticas van más allá de los fondos de un sector. La temática viene definida por la temática inversora y puede buscar oportunidades en definiciones sectoriales tradicionales o índices sectoriales.

Gestores con un foco de inversión: las carteras temáticas pueden invertir en más nombres dentro de una tendencia, lo que mejora la capacidad de beneficiarse de dicha tendencia.

En qué se distingue Candriam 

Temáticas poderosas: Candriam ofrece una gama especialmente seleccionada de estrategias de Renta Variable global temática para ayudar a los clientes a invertir en las tendencias y empresas del mañana. Abordamos el crecimiento y el envejecimiento poblacional a través de tecnologías rompedoras mediante nuestras estrategias en Cambio Climático, Demografía, Oncología, Biotecnología, Robótica y Marcas líderes.

Los procesos de inversión de Candriam son globales y no están limitados por definiciones históricas o rígidas de categorías sectoriales de inversión. Los universos de inversión son minuciosamente definidos, no obstante pueden incluir límites sectoriales para abarcar la totalidad de la temática objetivo.

La inversión temática puede implicar una fuerte concentración en nombres nuevos o en un único sector. Estas áreas pueden gozar o no del favor de los mercados financieros en todo momento. Hace falta una larga experiencia en el mercado para invertir con convicción cuando se gestionan carteras temáticas. El equipo de inversión temática de Candriam tiene un buen equilibro entre gestores experimentados en inversión temática y expertos de vanguardia que siguen de cerca las tendencias de la ciencia y los consumidores. 

Nuestros gestores tienen experiencia, no solo en empresas dominantes, sino también en empresas y tecnologías nuevas que aún no generan beneficios. 

Rudi VAN DEN EYNDE
Head of Thematic Global Equity Management

Johan VAN DER BIEST
Senior Equity Fund Manager


Inversión responsable y basada en convicciones
: desde 2005, el equipo de inversión temática de Candriam implementa un testado análisis fundamental interno en renta variable, analizando y clasificando, de forma coordinada con nuestro departamento interno de  ISR, cada empresa candidata en cinco categorías: gobierno corporativo, crecimiento del negocio, ventajas competitivas, creación de valor y apalancamiento financiero. Los miembros del equipo cuentan con gran experiencia en la valoración de empresas que aún no generan beneficios, así como en las perspectivas comerciales y científicas en sus ámbitos.  

  

 

 

 

 

Candriam Equities L Europe Innovation




Descubrir el fondo

Candriam Equities L Oncology Impact

 

Descubrir el fondo

Candriam Equities L Robotics & Innovative Technology  

Descubrir el fondo

Candriam Equities L Global Demography  


Descubrir el fondo

¿Quiere conocer más información acerca de este fondo?

Contacte a nuestro equipo local

Contacto

Valoramos sus sugerencias y agradecemos cualquier consulta o comentario

Contacto