NUESTRA EXPERIENCIA 
Oncología

FORME PARTE DE LA SOLUCIÓN: INVIERTA EN EMPRESAS DE ONCOLOGÍA

El cáncer constituye la segunda causa de muerte en el mundo. Dado que la incidencia del cáncer aumenta con la edad, su prevalencia está asociada al envejecimiento de la población mundial. Aunque existen avances, aún son muchas las necesidades y los mercados por explorar, generándose con ello oportunidades de inversión. Candriam cuenta con dos décadas de experiencia inversora en el sector de la biotecnología, lo que aporta la competencias científica e inversora necesaria para beneficiarse de dichas oportunidades de inversión.

 

¿POR QUÉ INVERTIR EN ONCOLOGIA?

Forme parte de la solución: invertir en empresas de oncología es la forma de participar en la solución de uno de los grandes problemas de nuestra sociedad a nivel mundial. 

Una necesidad urgente: a pesar de los avances científicos, las expectativas para los pacientes aún no son muy alentadoras. Algunas agencias, como el Instituto Nacional de Salud y la Organización Mundial de la Salud prevén que, entre 2012 y 2030, las muertes por cáncer se incrementarán en el mundo entero, pasando de 8 a 13 millones anualmente.

El cáncer es complejo: no se trata de una única enfermedad. La categoría abarca tumores sólidos como el cáncer de pulmón, piel, seno o riñón, o de cáncer sanguíneos, como los linfomas y la leucemia.

Posibles oportunidades de inversión en multiples frentes: el progreso logrado en numerosos frentes ofrece oportunidades para los inversores. Mejores métodos de diagnóstico, mejores tratamientos para dar con la solución correcta para un paciente específico, mejor tecnología en tratamientos de precisión para mejorar resultados y reducir los efectos secundarios, mejor medicación para permitir que sea el propio sistema inmunitario el que luche contra estas enfermedades.

FACTORES DIFERENCIALES DE CANDRIAM

Doble impacto: con Candriam, los inversores participan por partida doble, ya que invierten en las soluciones y, además, apoyan directamente la investigación sobre el cáncer mediante las donaciones que hace Candriam del 10% de las comisiones de gestión del fondo para la investigación.

Equipo inversor dedicado y complementario: el equipo de oncología de Candriam está compuesto por gestores-científicos; de hecho, uno de los gestores cuenta tanto con un doctorado como con la certificación CFA. La inversión exige comprender a fondo la ciencia para calibrar la demanda del producto. Del mismo modo, las inversiones requieren una evaluación exhaustiva, sobre todo dada la gran disparidad en los retornos de inversión, que van desde intentos fallidos a logros rompedores.

Candriam posee una larga experiencia en inversiones en el sector sanitario

Casi veinte años de contrastada y reconocida experiencia de inversión en Biotecnología, bajo el mismo gestor responsable del nuevo fondo de Oncología.

  • Sólido proceso de inversión.
  • Prolongada experiencia inversora y expertos punteros en la materia.
  • El equipo de Candriam utiliza modelos de valoración internos para compañías de gran capitalización y hace una valoración a medida en el caso de startups tecnológicas que aún no generan beneficios.